Libros
Por Qué Fracasan los Países
Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos?
Por qué Fracasan los Países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.
Firms of Endearment: How World-Class Companies Profit from Passion and Purpose
Las mejores empresas de hoy lo entienden. Desde el comercio minorista hasta el sector financiero e industrial, las organizaciones que reconocen que hacer el bien es un buen negocio se están convirtiendo en grandes creadores de valor. Están cambiando su cultura y generando todas las formas de valor que importan: emocional, experiencial, social y financiero. Y lo están haciendo por todos sus grupos de interés. No porque sea simplemente políticamente correcto, sino porque es el único camino hacia una ventaja competitiva a largo plazo.
Estas son las firmas que se hacen querer. Empresas con las que a la gente le encanta hacer negocios, trabajar y colaborar como socios. Desde la publicación de la Primera Edición, el concepto de responsabilidad social corporativa se ha adoptado como un modelo de negocio válido, importante y rentable. Es una tendencia que ha transformado el mundo laboral y empresarial.
Conscious Capitalism, With a New Preface by the Authors: Liberating the Heroic Spirit of Business
El cofundador de Whole Food Market, John Mackey, y el cofundador de Conscious Capitalism Inc. Raj Sisodia defienden y reimaginan el capitalismo en una nueva forma de hacer negocios más cooperativa, humana, positiva y con perspectivas de futuro, ilustrando sus ideas con ejemplos de grandes empresas.
Desde Southwest Airlines, UPS y Tata a Costco, Panera, Google, Container Store y Amazon, las organizaciones de hoy en día están creando valor para todos los interesados, incluidos clientes, empleados, proveedores, inversionistas, la sociedad y el medio ambiente. Los lectores entenderán mejor con esta obra los cuatro principios que rigen el Capitalismo Consciente: propósito elevado, integración de los stakeholders, liderazgo consciente y cultura consciente.
Capitalismo Consciente: Libera el Espíritu Heroico de los Negocios
Versión en Español de Libro de John Mackey y Raj Sisodia sobre Capitalismo Consciente
Everybody Matters: The Extraordinary Power of Caring for Your People Like Family
A partir de 1997, Bob Chapman y Raj Sisodia han sido pioneros en un enfoque radicalmente diferente liderazgo que crea fuera de las listas de moral, la lealtad, la creatividad y el rendimiento empresarial. La empresa rechaza totalmente la idea de que los empleados son simplemente piezas que son manejadas con la técnica del palo y la zanahoria. En su lugar, el Capitalismo Consciente entiende que cada persona importa, al igual que en una familia. Los autores muestran cómo cualquier organización puede rechazar las consecuencias traumáticas de los despidos, las reglas deshumanizantes y las culturas hipercompetitivas. Una vez que deja de tratar a las personas como funciones o costos, los trabajadores desvinculados comienzan a compartir sus dones y talentos hacia un futuro compartido.
Shakti Leadership: Embracing Feminine and Masculine Power in Business
Muchas personas han adoptado una noción de liderazgo que enfatiza exclusivamente cualidades “masculinas”, jerárquicas y rígidas. En el libro, Nilima Bhat y Raj Sisodia, presentan de un modo más equilibrado, un estilo de liderazgo que es generador, cooperativo, creativo, inclusivo y empático.
Conscious Capitalism Field Guide: Tools for Transforming Your Organization
Manual práctico que ofrece las herramientas necesarias para emprendedores, líderes, consultores y colaboradores que deseen implementar los principios de negocios conscientes en toda la organización.
Stakeholder Theory and Organizational Ethics
Stakeholder Theory: The State of the Art
En 1984, R. Edward Freeman publicó su libro histórico, Strategic Management: A Stakeholder Approach, un trabajo que estableció la agenda para lo que ahora llamamos teoría de los grupos de interés (stakeholders). En los años venideros, la literatura sobre la teoría de los grupos de interés (stakeholders) se ha vuelto vasta y diversa. Este libro examina la investigación y evalúa su relevancia para nuestra comprensión de los negocios modernos. Comenzando con una discusión sobre los orígenes y el desarrollo de la teoría de las partes interesadas, muestra cómo este corpus de teoría ha influido en una variedad de campos diferentes, incluidos la gestión estratégica, las finanzas, la contabilidad, la gestión, el marketing, el derecho, la atención de la salud, las políticas públicas y el medio ambiente. También presenta discusiones en profundidad sobre dos áreas importantes que la teoría de las partes interesadas ha ayudado a dar forma y definir: la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa. El libro concluye argumentando que deberíamos reformular el capitalismo en términos de la teoría de las partes interesadas para que lleguemos a ver los negocios como una creación de valor para las partes interesadas.
Empieza con el Porqué: Cómo los Grandes Líderes Motivan a Actuar
Nueva edición en castellano del primer libro de Simon Sinek que en poco tiempo ya se ha convertido en un clásico, ya que es la base de uno de los vídeos TED más visionados. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirán tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos. Sinek explica cómo crear el marco adecuado en una organización para conseguir esos propósitos.
It's Not What You Sell, It's What You Stand For: Why Every Extraordinary Business Is Driven by Purpose
“El propósito es la razón de ser de la organización que va más allá de generar ingresos; tenerlo como un norte casi siempre tiene como resultado la generación de más dinero de lo que alguna vez imaginamos”. Spence comparte casos prácticos de organizaciones que definieron su propósito.
Reinventing Organizations: A Guide to Creating Organizations Inspired by the Next Stage in Human Consciousness
Necesitamos líderes ilustrados, pero necesitamos algo más: estructuras y prácticas organizativas ilustradas. Pero, ¿existe tal cosa? ¿Podemos concebir organizaciones ilustradas? En este libro pionero, el autor muestra que cada vez que la humanidad ha cambiado a una nueva etapa de conciencia en el pasado, ha inventado una forma completamente nueva de estructurar y dirigir organizaciones, cada vez aportando extraordinarios avances en colaboración.
Actualmente, se está produciendo un nuevo cambio de conciencia. ¿Podría ayudarnos a inventar una manera radicalmente más conmovedora y decidida de gestionar nuestras empresas y organizaciones sin fines de lucro, escuelas y hospitales?
The B Corp Handbook (Second Edition): How You Can Use Business as a Force for Good
B Corps es un movimiento global de más de 3300 empresas en 70 países, como Patagonia, Ben & Jerry’s, Kickstarter, Danone North America y Eileen Fisher, que están utilizando el poder de los negocios como una fuerza para el bien. Las Empresas B han sido certificadas por haber cumplido con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
Belong: Find Your People, Create Community, and Live a More Connected Life
¿Cómo es que Internet nos conecta con un mundo de personas y, sin embargo, muchos de nosotros nos sentimos más aislados que nunca? Tenemos cientos de amigos en las redes sociales, pero ni una sola persona en quien confiar realmente. Radha Agrawal llama a esto «confusión comunitaria», y en Belong ofrece a cada lector un plan para encontrar a su tribu y construir y nutrir una comunidad, porque la conexión, como muestran más y más estudios, es nuestra clave para la felicidad, la realización y el éxito. Un libro inspirador e interactivo, con actividades, gráficos, cuestionarios e ilustraciones a todo color, Belong lleva a los lectores a un viaje de dos partes. La primera parte es ENTRAR, un proceso suave pero intencional de autodescubrimiento y descubrir sus verdaderos niveles de energía y VIA (valores, intereses y habilidades). La segunda parte es SALIR: aprovechar todo lo que ha aprendido sobre usted mismo para encontrar a esas pocas personas especiales que alimentan su alma y descubrir, o crear, los grupos cada vez más amplios que se alinean con sus objetivos y deseos.
The Healing Organization: Awakening the Conscience of Business to Help Save the World
El pionero del capitalismo consciente Raj Sisodia y el experto en innovación organizacional Michael J. Gelb se inspiraron para escribir The Healing Organization debido a la epidemia de sufrimiento innecesario relacionado con los negocios, incluida la destrucción del medio ambiente; un número cada vez mayor de personas que viven de sueldo a sueldo y apenas sobreviven (a pesar de trabajar a tiempo completo o incluso en varios trabajos); tasas crecientes de depresión y estrés que conducen a problemas de salud crónicos; y porque la enemistad y la división entre quienes defienden el capitalismo sin restricciones y quienes defienden el socialismo está exacerbando nuestros problemas en lugar de resolverlos.
The ABCs of Conscious Capitalism for KIDs: Create a Business, Make Money, Change the World
Libro con actividades dedicado a niños – y por qué no, adultos – que tienen grandes sueños e ideas, y que en el camino pueden hacer dinero. Al final del libro los niños podrán comprender qué es Capitalismo Consciente, cómo descubrir su propia pasión, y cómo usarlo como una fuerza para el bien.
Capitalismo Consciente - Guía Práctica: Cómo Alinear el Propósito de una Organización
Después del exitoso libro “Capitalismo Consciente” que ha generado un movimiento mundial en pos de una nueva forma de capitalismo más sostenible e integradora, llega la primera Guía Práctica Propósito para aplicar sus conceptos en cualquier tipo de empresa u organización. Una guía práctica para llevar adelante el cambio de cultura que se necesita con el fin de promover un capitalismo más justo y equitativo, en el cual no haya ganadores y vencidos, sino que todo el mundo gane.
Rehumanizing the Workplace: Future-Proofing Your Organization While Restoring Hope, Well-Being, and Performance
Imaginen un mundo en el que todos puedan trabajar con su “mejor versión de yo”, siendo completamente auténticos. Se sientan realizados, apoyados, cuidados y tengan un trabajo significativo y con un propósito. Al final de la jornada laboral, sean capaces de llevar lo mejor de sí mismos a casa, estar plenamente presentes con sus seres queridos, cuidar su bienestar y sentirse recargados. Esta visión es posible. ¡Y se necesita desesperadamente!
Este libro destaca cómo las empresas de éxito prosperan al poner en primer lugar a las personas. Detalla cinco principios clave esenciales para rehumanizar los lugares de trabajo; una propuesta para ayudar a restaurar la esperanza, el bienestar y el rendimiento; y acciones tangibles que todo líder que lo desee pueda influir y generar un cambio positivo.
Reimagining Capitalism in a World on Fire
Reimaginar el capitalismo llega al corazón de lo que está mal con el capitalismo moderno y establece una hoja de ruta pragmática para el cambio sistémico
The Power of And: Responsible Business Without Trade-Offs
Las empresas son parte de la solución a los problemas que el mundo enfrenta hoy en día. Son una entidad social capaz de generar prosperidad ante la urgencia de ver a la humanidad de una manera diferente. El libro plantea 5 conceptos claves para los modelos de negocios emergentes.
Conscious Leadership: Elevating Humanity Through Business
Bestseller de Wall Street Journal. Del CEO de Whole Foods, John Mackey, y sus coautores, una siguiente entrega del revolucionario éxito de ventas Conscious Capitalism, que revela aquello que se necesita para liderar un negocio sostenible impulsado por un propósito.
John Mackey inició un movimiento cuando fundó Whole Foods, llevando alimentos naturales y orgánicos a gran escala, y no solo cambiando el mercado, sino rompiendo moldes. Ahora, por primera vez, Conscious Leadership explora de cerca la visión, las virtudes y la mentalidad que han guiado el propio viaje de liderazgo de Mackey, proporcionando una hoja de ruta para un liderazgo innovador basado en valores, en los negocios y en la sociedad.
Stakeholder Capitalism: A Global Economy that Works for Progress, People and Planet
Reimaginando nuestra economía global para que sea más sostenible y próspera para todos. Nuestro sistema económico global está roto. Pero podemos reemplazar la imagen actual de agitación global, insostenibilidad e incertidumbre por una de una economía que funcione para todas las personas y para el planeta.
Activador de Negocios Conscientes: La Aplicación de los Fundamentos del Capitalismo Consciente en su Organización
«Activador de Negocios Conscientes» es una herramienta para implementar los fundamentos del capitalismo consciente y también una forma de hacer un uso más eficiente de las enseñanzas del libro Capitalismo Consciente Guia Practica (Empresa Activa) o Conscious Capitalism Field Guide (Harvard). El proceso es bastante sencillo y a través de cuatro preguntas, cada una con una serie de respuestas simples y directas, guía al lector en un viaje de implementación del capitalismo consciente con sugerencias para acciones de implementación y referencias a contenido de apoyo y consejos de implementación. Si está interesado en saber más sobre este material, visite www.CBActivator.cc y si está interesado en recibir una copia del primer capítulo y prefacio de John Mackey del libro Conscious Capitalism Field Guide haga su pedido.
Mission Economy: A Moonshot Guide to Changing Capitalism
«Ofrece algo amplio y escaso: una nueva historia convincente sobre cómo crear un futuro deseable».– New York Times
Destacada economista internacional y autora galardonada ofrece una crítica contundente y muy necesaria del capitalismo moderno en la que sostiene que, para resolver las crisis masivas que enfrentamos, debemos ser innovadores: debemos utilizar el pensamiento colaborativo y orientado a la misión mientras también aportando una visión de las partes interesadas de las asociaciones público-privadas, lo que significa no solo tomar riesgos juntos, sino también compartir las recompensas.
Todos Somos Líderes: Organizaciones Centradas en el Ser, Apalancando Talentos para Alcanzar Resultados Extraordinarios
En Todos Somos Líderes podemos encontrar la historia de cómo un equipo humano logra resultados excepcionales con un ADN que trasciende en la vida de cada persona que vive la experiencia de trabajar en una empresa con colaboradores realmente felices y caracterizada por la creatividad, el cuidado, bienestar, innovación, equidad e inclusión. Este relato comparte con sus lectores la manera como se desarrolla e interioriza un modelo de cultura y liderazgo, que es apropiado por cada miembro y que en tiempos de crisis e incertidumbre fue el motor para salir adelante.
The Heart of Business: Leadership Principles for the Next Era of Capitalism
Bestseller de Wall Street Journal, comparte cómo dejar aflorar la “magia de las personas” y lograr resultados inverosímiles. The Heart of Business es una guía para lideres dispuestos a abandonar viejos paradigmas y liderar con propósito y humanidad. Muestra cómo podemos reinventar el capitalismo para que contribuya a un futuro sostenible.
Net Positive
Mejor libro de negocios del 2021 según el Financial Times. El ex director ejecutivo de Unilever, que aumentó los rendimientos de sus accionistas en un 300 % y aseguró que la empresa ocupaba el puesto número 1 en el mundo en sostenibilidad durante once años consecutivos, por primera vez ha revelado cómo hacerlo. Trabajando en equipo con Andrew Winston, una de las voces más autorizadas del mundo en sostenibilidad corporativa, Paul Polman muestra a los líderes empresariales cómo enfrentar los desafíos más grandes y urgentes de la humanidad, el cambio climático y la desigualdad, y construir un negocio próspero como resultado. Net Positive argumenta audazmente que las empresas del futuro se beneficiarán solucionando los problemas del mundo, no creándolos.
Capitalismo Consciente - Guía Práctica Stakeholders
Luego de la publicación de la primera guía práctica de Capitalismo Consciente, dedicada al propósito de las organizaciones, esta segunda guía se dirige especialmente a la forma de trabajar con los Stakeholders, es decir todas las partes interesadas en el funcionamiento de una empresa tales como empleados, proveedores, clientes, inversionistas, comunidad y entorno. Práctica y reflexiva es una guía para convertir a una empresa en referente dentro de su comunidad.